Crimea se queda sin luz eléctrica tras explotar torres de energía

Crimea registró hoy un apagón eléctrico luego de que dos torres de transmisión en el sur de Ucrania fueran dañadas por explosiones, dijo el domingo el ministerio ruso de Energía. El portavoz de la dirección regional del ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Ivanov, dijo que el suministro ya se recupero en forma parcial en Simferópol, pero Crimea se ve totalmente desconectada. Las autoridades declararon situación de emergencia en la península, destacó RIA Novosti.

Moscú, Rusia.- Crimea registró hoy un apagón eléctrico luego de que dos torres de transmisión en el sur de Ucrania fueran dañadas por explosiones, dijo el domingo el ministerio ruso de Energía.

El portavoz de la dirección regional del ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Ivanov, dijo que el suministro ya se recupero en forma parcial en Simferópol, pero Crimea se ve totalmente desconectada.

Las autoridades declararon situación de emergencia en la península, destacó RIA Novosti.

Hasta el momento, los generadores propios hicieron posible recuperar parcialmente la electricidad en Simferópol, Yalta y Saki.

También fue restaurado parcialmente el suministro de la energía en Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro, dijo el gobernador del puerto, Serguéi Meniáylo.

Anteriormente, en la provincia ucraniana de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que suministran la electricidad al sur de Ucrania y a la península rusa de Crimea.

Crimea depende en un 70 por ciento de la electricidad ucraniana y necesita un total de mil 200 megavatios; la capacidad de las fuentes de reserva asciende a unos 450 megavatios.

En lo que resta del año, Rusia tiene previsto lanzar la primera línea de suministro de energía a la península desde su territorio, con capacidad de 400 megavatios. Una segunda, que permitirá duplicar la capacidad, debe estar lista en verano de 2016.(Con información de NOTIMEX)