Murió en Mexicali la diputada local María del Carmen Frías

Desde hace dos meses se especulaba sobre su delicado estado de salud, lo que suscitó una serie de especulaciones, hace algunas semanas se informó erróneamente que tenía muerte cerebral.Desde hace dos meses se especulaba sobre su delicado estado de salud, lo que suscitó una serie de especulaciones, hace algunas semanas se informó erróneamente que tenía muerte cerebral.A las 5 de la mañana de este sábado murió la diputada local María del Carmen Frías, según reportes médicos, el deceso ocurrió debido a la complicación de una operación intestinal efectuada hace 8 meses y de la que nunca se recuperó totalmente. Hace apenas dos semanas tomó protesta su suplente, Cinthia Ruiz Ramos. Frías fue dirigente en Mexicali del Sindicato de Burócratas, regidora y candidata a diputada federal en el 2009, y en el 2013 ganó por mayoría la diputación local por el distrito 06 postulada por el partido en el que militó toda su vida, el Revolucionario Institucional.

Coordinarán en Mexicali esfuerzos ante eventuales efectos del fenómeno climático El Niño

Participó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el Consejo Municipal de Protección Civil de Mexicali. Analizan afectaciones ante eventuales efectos del fenómeno climático conocido como El Niño.Participó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el Consejo Municipal de Protección Civil de Mexicali. Analizan afectaciones ante eventuales efectos del fenómeno climático conocido como El Niño.En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Mexicali, que encabeza el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, realizada en la estación de bomberos Alfonso Esquer. El Secretario General de Gobierno destacó la coordinación que en materia de prevención se está realizando junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en torno a las posibles repercusiones que pueda haber en el Estado, ante la inminente llegada del fenómeno de “El Niño”.

Exhorta el Congreso del Estado al gobierno de Tijuana a desazolvar pluviales de la ciudad

Solicitan que se realicen estas acciones debido a la presencia en la región del fenómeno conocido como “El Niño”. Solicitan que se realicen estas acciones debido a la presencia en la región del fenómeno conocido como “El Niño”. El diputado del Partido Encuentro Social, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, quien preside la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, presentó al Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazaran Orcí a que realice las acciones necesarias para desazolvar los desarenadores de esta ciudad. Dijo que de acuerdo con el más reciente comunicado de la Comisión Nacional del Agua, a partir del mes de septiembre del año en curso, en Baja California se prevén lluvias por arriba de lo habitual debido a la presencia en la región del fenómeno conocido como “El Niño”.

Confirman 73 casos y 19 muertes por rickettsiosis en Baja California durante 2015

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundir con otros padecimientos.Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundir con otros padecimientos.Con la finalidad de disminuir la incidencia de la garrapata en las diversas colonias de la entidad, el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Salud continúa con las acciones permanentes contra la rickettsia, logrando más de 400 casos de éxito, es decir, vidas salvadas por atención oportuna. Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, quien exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, como fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar para evitar la propagación de fauna nociva, ya que puede trasmitir diversas enfermedades a los seres humanos, es por ello que es necesario implementar medidas de higiene.

Piden en Baja California que la CFE no corte servicio por adeudos que no son por consumo de energía eléctrica

El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, y al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, con el fin de que informen sobre el motivo de los cortes de luz a usuarios, los cuales se dan por adeudos ajenos a los del consumo eléctrico, además de conminarlos a que cesen este tipo de prácticas ejecutadas fuera de la legalidad. El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, quien denunció en tribuna a nombre de los ciudadanos de Baja California, pero en especial del municipio de Mexicali, los actos y prácticas ilegales que la CFE realiza en perjuicio de la ciudadanía

Redes Sociales

FacebookTwitterRSS Feed