El Observador Diario, El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop

Autopsia confirma que presidente del Tribunal de Justicia de Baja California se suicidó

El presidente del Tribunal Superior de Justicia se quitó la vida por decisión personal, ya que “no hay algo que lo haya motivado esta acción”, aseguró el subprocurador de Zona, Fernando Ramírez Amador. El presidente del Tribunal Superior de Justicia se quitó la vida por decisión personal, ya que “no hay algo que lo haya motivado esta acción”, aseguró el subprocurador de Zona, Fernando Ramírez Amador. En conferencia de prensa, el subprocurador de Zona, Fernando Ramírez Amador, informó el viernes que, de acuerdo con la autopsia practicada al cadáver del magistrado, Marco Antonio López Magaña, la muerte fue declarada como “asfixia por ahorcamiento”. El funcionario precisó, que según datos de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo no presenta huellas de lesiones externas y el lugar no tenía alteración que demostrará que había ocurrido un hecho violento.

Presumen que el presidente del Poder Judicial de Baja California cometió suicidio

La PGJE confirmó que López Magaña fue localizado sin vida en el interior de su domicilio a las 20:20 horas y que en las próximas horas se podrá determinar la causa exacta de su muerte. Sin embargo, algunas versiones extraoficiales indican que se ahorcó. La PGJE confirmó que López Magaña fue localizado sin vida en el interior de su domicilio a las 20:20 horas y que en las próximas horas se podrá determinar la causa exacta de su muerte. Sin embargo, algunas versiones extraoficiales indican que se ahorcó. El presidente del Poder Judicial de Baja California, Antonio López Magaña, fue encontrado muerto en su domicilio. El cadáver fue hallado alrededor de las 20:20 horas en la casa ubicada en Islas Fiji número 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago. Extraoficialmente se menciona que López Magaña se suicidó. López Magaña asumió la titularidad del Poder Judicial de Baja California en noviembre pasado. Apenas había regresado de una gira encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el puerto de San Felipe.

Visto: 102

Leer más: Presumen que el presidente del Poder Judicial de Baja California cometió suicidio

Se registró incendio en la Planta de Heineken- Cuauhtémoc Moctezuma en Tecate

Trascendió que luego de  más de dos horas de combate  intenso por parte de bomberos, se logró controlar el fuego, que de acuerdo con algunas versiones, se originó en el área de tarimas de la planta cervecera. Trascendió que luego de más de dos horas de combate intenso por parte de bomberos, se logró controlar el fuego, que de acuerdo con algunas versiones, se originó en el área de tarimas de la planta cervecera. En medio de versiones oficiales incompletas, el jueves, se registró un incendio en las instalaciones de la cervecería Tecate. El siniestro, que se inició alrededor de las siete de la noche, arrojó 4 bomberos intoxicados quienes fueron atendidos por la Cruz Roja. La planta, propiedad de Heineken- Cuauhtémoc Moctezuma, se ubica en la zona central de Tecate por lo que el incidente generó alarma entre la población.

Visto: 240

Leer más: Se registró incendio en la Planta de Heineken- Cuauhtémoc Moctezuma en Tecate

Acuerdan dirigentes sindicales del magisterio mantener el dialogo con el gobierno de Baja California

Lo anterior con la finalidad de continuar el diálogo y la coordinación entre el Sistema Educativo Estatal y el gremio magisterial de Baja California, respecto a la búsqueda conjunta de esquemas de solución para abatir los adeudos y otros problemas de la relación sindical. Lo anterior con la finalidad de continuar el diálogo y la coordinación entre el Sistema Educativo Estatal y el gremio magisterial de Baja California, respecto a la búsqueda conjunta de esquemas de solución para abatir los adeudos y otros problemas de la relación sindical. En el marco del entendimiento promovido por el Ejecutivo Estatal y en aras de llegar a acuerdos en beneficio del sector educativo, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibió en sus oficinas al Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la Sección 37, Enrique Meléndez Pérez y al Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Agustín Osuna Morales.

Celebraron en Baja California la 65 Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional

Las peticiones de los productores pecuarios ya son atendidas por el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras. Las peticiones de los productores pecuarios ya son atendidas por el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras. Reforzar las medias sanitarias para proteger la ganadería estatal, así como las medidas de vigilancia y mejora genética, fueron algunas peticiones realizadas por los productores pecuarios en voz del presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Gustavo Rodríguez Cabrales, mismas que ya son atendidas por el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras. Lo anterior se dejó de manifiesto durante la 65 Asamblea Anual de la UGR celebrada en Ensenada, a la que asistió el titular de la dependencia estatal, acompañado por el director de Ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca y la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Belém Avendaño Ruiz.

Visto: 145

Leer más: Celebraron en Baja California la 65 Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional

©El Observador Diario::El Periódico Digital del Noroeste || www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version