El Observador Diario:: El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop Register Login

Apuesta gobierno de Baja California por la participación ciudadana y la prevención en materia de seguridad

La PGJE trabaja en el programa “Ministerio Público en tu Colonia” y la SSPE ofrece atención prioritaria a 400 colonias, en una estrategia coordinada entre los municipios y la federación. La PGJE trabaja en el programa “Ministerio Público en tu Colonia” y la SSPE ofrece atención prioritaria a 400 colonias, en una estrategia coordinada entre los municipios y la federación. La participación ciudadana, la prevención del delito y la coordinación entre autoridades, son factores fundamentales que han permitido avanzar en el tema de la seguridad pública en Baja California, coincidieron la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya. Durante su participación en el quinto Foro de Verano, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), expuso que a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia, se busca la cercanía con los ciudadanos

Avanzan proyectos mineros de empresas de China y mexicanas al sur de Baja California

Realizan extracción de cobre, hierro, barita y ónix. Realizan extracción de cobre, hierro, barita y ónix. Personal de la Coordinación de Minería de la SEDECO, realizó una gira de trabajo al sur del estado la semana pasada para visitar y constatar avances de los distintos proyectos mineros que se están ejecutando en la entidad, como parte del programa de trabajo que se realiza para impulsar esa importante actividad económica, indicó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

Visto: 160

Leer más: Avanzan proyectos mineros de empresas de China y mexicanas al sur de Baja California

Envían víveres a damnificados por el huracán Odile en Bahía de Los Ángeles

En helicóptero de la Segunda Región Naval llevan 2 toneladas de víveres. En helicóptero de la Segunda Región Naval llevan 2 toneladas de víveres. Resultado de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, este miércoles el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dando seguimiento a las instrucciones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se trasladó a Bahía de Los Ángeles, para recorrer y evaluar los daños ocasionados por el huracán “Odile”, además de entregar 2 toneladas de víveres a las familias afectadas en esta población del sur del estado.

Visto: 101

Leer más: Envían víveres a damnificados por el huracán Odile en Bahía de Los Ángeles

Realizan en Tecate desfile por Aniversario de la Independencia de México

Se llevó a cabo  en Tecate el ya tradicional desfile conmemorativo al  Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. Se llevó a cabo en Tecate el ya tradicional desfile conmemorativo al Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. En el marco de la celebración por el 204 Aniversario de la Gesta de Independencia Nacional, se llevó a cabo en Tecate el tradicional desfile conmemorativo a las fiestas patrias, realizado sobre la avenida Benito Juárez. El desfile inició en punto de las nueve de la mañana con el primer contingente conformado por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, seguidos por la Escolta Militar y el grupo de fuerzas castrenses, quienes con su presencia durante el recorrido demostraron el compromiso por salvaguardar los intereses de la Nación.

Visto: 104

Leer más: Realizan en Tecate desfile por Aniversario de la Independencia de México

En alerta roja el sur de Baja California por Odile; provoca inundaciones en Bahía de los Ángeles

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC)de Baja California activó la alerta roja en el sur de la entidad, por los efectos de la tormenta tropical Odile, en tanto que en el centro del estado la alerta es naranja y en el norte, amarilla. La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC)de Baja California activó la alerta roja en el sur de la entidad, por los efectos de la tormenta tropical Odile, en tanto que en el centro del estado la alerta es naranja y en el norte, amarilla. El huracán "Odile" impactó esta mañana el poblado Bahía de los Ángeles, provocando inundaciones, reportaron fuentes oficiales. Personal de Protección Civil se moviliza hacia el sur del municipio para coordinar la labor de los tres niveles de gobierno. El gobierno municipal de Ensenada ha elevado a roja la alerta desde San Quintín hasta Villa de Jesús María.

©El Observador Diario::El Periódico Digital del Noroeste || www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version