El Observador Diario:: El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop

Encabezó Kiko Vega la 49 edición del maratón Gobernador

Obtiene Baja California el segundo lugar nacional con el premio "Presidente de México", que se otorgó a los estados con mejores resultados en materia deportiva. Obtiene Baja California el segundo lugar nacional con el premio "Presidente de México", que se otorgó a los estados con mejores resultados en materia deportiva. Al encabezar el arranque del "Maratón Gobernador" en su edición número 49, el Mandatario estatal Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, agradeció a los casi mil 200 atletas presentes en el tradicional evento año con año se realiza para promover, apoyar y fortalecer el deporte, destacando entre el grupo la participación de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. El Gobernador Francisco Vega, quien estuvo acompañado por su esposa, la señora Brenda Ruacho de Vega, agradeció también a los entrenadores que forman a los deportistas bajacalifornianos, ya que con ello se demuestran los buenos resultados obtenidos en las competencias en la que participa el estado; pero sobre todo el esfuerzo que realizan los padres de familia por apoyar a sus hijos.

Visto: 151

Leer más: Encabezó Kiko Vega la 49 edición del maratón Gobernador

Advierten que no levantarán plantón de protesta hasta que se reabra la autopista Tijuana-Ensenada

La anunciada re-apertura de la Escénica es gracias a la presión e insistencia ciudadana: Armando Reyes Ledesma. La anunciada re-apertura de la Escénica es gracias a la presión e insistencia ciudadana: Armando Reyes Ledesma. El diputado Armando Reyes Ledesma anunció que el plantón en protesta por la re-apertura de la Carretera Escénica Tijuana- Ensenada continuará, hasta que las autoridades federales pongan en operación de nueva cuenta esta importantísima vialidad; así mismo, continuarán con las gestiones ante las instancias correspondientes para que sea autorizado el proyecto de la “ruta alterna emergente” propuesto por el sector empresarial organizado de esta ciudad. De acuerdo a lo anunciado por la delegada en Baja California de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la autopista de cuota será re-abierta entre el 15 y el 20 de diciembre, sin embargo, las demandas ciudadanas continúan hasta que se dé cumplimiento con lo anunciado hace apenas unos días.

Firman el gobierno de Baja California y CONAGUA convenio para la ejecución de obras

También se firmó un convenio para la realización de diversos estudios que incluyen el análisis de la problemática de la región de San Quintín, un estudio hidrológico integral para la zona costa de Baja California y la zona metropolitana. También se firmó un convenio para la realización de diversos estudios que incluyen el análisis de la problemática de la región de San Quintín, un estudio hidrológico integral para la zona costa de Baja California y la zona metropolitana. Resultado de las diversas gestiones realizadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ante el Gobierno Federal y el compromiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con Baja California, se firmaron convenios por más de 640 millones de pesos, para la realización de importantes obras y acciones de gran impacto para nuestro Estado. El Gobernador Francisco Vega subrayó la importancia de realizar las acciones necesarias que permitirán avanzar en la atención de temas tan importantes como el de pluviales en Mexicali, de abastecimiento de agua para Ensenada y San Quintín, Arroyo Alamar en Tijuana, así como la atención para la zona metropolitana zona costa, entre otras de igual relevancia para el beneficio de los habitantes de esta entidad.

Visto: 144

Leer más: Firman el gobierno de Baja California y CONAGUA convenio para la ejecución de obras

Interesa a China explorar nuevas oportunidades de inversión en Baja California

Participaron también en este encuentro el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache y el Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Jian Wang, así como el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en México, Yao Fei. Participaron también en este encuentro el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache y el Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Jian Wang, así como el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en México, Yao Fei. El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se reunió este viernes con el Embajador de la República Popular China en México, Xiaoqi Qiu, con quien acordó establecer un puente de colaboración para promover inversiones en Baja California. Durante el encuentro que se desarrolló en la oficina del Ejecutivo en la capital del Estado, el diplomático indicó que China es el segundo socio comercial de México y que durante 42 años de relaciones diplomáticas se han venido fortaleciendo los vínculos con nuestro país, resultado de ello existe un gran interés por explorar nuevas oportunidades en Baja California, por lo que ofreció al Mandatario estatal el promover una presentación de nuestro estado ante empresarios chinos.

Visto: 189

Leer más: Interesa a China explorar nuevas oportunidades de inversión en Baja California

Recomiendan en Baja California extremar precauciones ante lluvias por frente frío número 19

Es probable que a partir del lunes o martes de la próxima semana se presenten nuevamente lluvias y vientos, principalmente para la zona costa. Es probable que a partir del lunes o martes de la próxima semana se presenten nuevamente lluvias y vientos, principalmente para la zona costa. El Gobierno de Baja California a través de la Dirección Estatal de Protección Civil en la entidad (DEPC),  recomienda a la población extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas que se presentan en la región. El titular de la DEPC, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que el paso del frente frío no. 19 por la región, ha ocasionado lluvias de moderadas a fuertes, provocando intensos encharcamientos y caos vial principalmente en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, así como descenso en la temperatura, en todo el estado.

©El Observador Diario::El Periódico Digital del Noroeste || www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version