El Observador Diario, El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop

Por lluvias suspenden clases en Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada

La autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias. La autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias. Ante las lluvias presentadas en la región, el Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia, la suspensión de clases para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (preparatorias) en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada. Por recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, el Sistema Educativo Estatal tomó la determinación de dicha suspensión para prevenir situaciones de riesgo y accidentes viales, indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate.

Visto: 133

Leer más: Por lluvias suspenden clases en Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada

Habrá en Baja California suficiente abasto de productos del mar en cuaresma: CANAINPESCA

Invita Canainpesca BC a promover el consumo de pescados y mariscos a través de campaña en redes sociales. Invita Canainpesca BC a promover el consumo de pescados y mariscos a través de campaña en redes sociales. Con el incremente en el consumo de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destacó que está garantizado el abasto a nivel nacional, así lo informó Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California. Agregó que durante la temporada, se tendrán disponibles las especies de mayor abundancia, ya sean producidas en granjas o capturadas en el mar como camarón, tilapia, pulpo, calamar, atún, mojarra, róbalo, entre otras que podrán ser adquiridas a precios accesibles.

Ante la incapacidad no hay razón para que siga existiendo el gobierno en Tecate: Guadalupe del Toro

Ante la mala intención de privatizar los servicios públicos, la existencia del gobierno municipal ya no tiene razón pues se pretende desatenderse de sus obligaciones al entregar a un partícular la responsabilidad de recolectar la basura. Ante la mala intención de privatizar los servicios públicos, la existencia del gobierno municipal ya no tiene razón pues se pretende desatenderse de sus obligaciones al entregar a un partícular la responsabilidad de recolectar la basura. El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe del Toro Cárdenas calificó como una perversión política la intensión del gobierno priísta de Tecate al pretender privatizar los servicios públicos a los que por Ley, está obligado el ayuntamiento. El también ex regidor perredista, señaló además que en este proceso de entrega a empresas partículares, no solamente los tecatenses se ven afectados pues, subrayó, “hasta la fecha, no sabemos que sucedió con los empleados del servicio de alumbrado público que fueron removidos cuando el ex alcalde Javier Urbalejo Cinco, determinó que el gobierno municipal no era capaz de brindar este servicio”.

El PES demanda mayor transparencia en el manejo de recursos públicos en Baja California

"En el Partido Encuentro Social sentimos que hay que entrarle también al tema de las sanciones, de garantizar realmente que se cumpla con lo que está en las reglamentaciones, en las leyes, debido a que muchas veces se trata de letra muerta". "En el Partido Encuentro Social sentimos que hay que entrarle también al tema de las sanciones, de garantizar realmente que se cumpla con lo que está en las reglamentaciones, en las leyes, debido a que muchas veces se trata de letra muerta". El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, se pronunció a favor de lograr mayor transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, ya que eso es de gran beneficio para la ciudadanía y abona a la confianza y la legalidad; y a la vez, se pide castigar la omisión y opacidad por parte de funcionarios públicos que no informan cuando se así se les requiere. Así lo expresó la Regidora Mayra Alejandra Flores, quien asistió en representación del presidente del partido en Baja California, Luis Moreno Hernández, a una reunión sobre el tema referido, convocada por la dirigencia nacional de Coparmex en este municipio en la cual asistieron la mayoría de los institutos políticos con registro.

Visto: 158

Leer más: El PES demanda mayor transparencia en el manejo de recursos públicos en Baja California

Llama Protección Civil a extremar precauciones ante eventuales nevadas y lluvias en Baja California

Se podrán presentar nevadas en las carreteras Tijuana-Mexicali a la altura de la Rumorosa y el Cóndor, así como en la carretera Ensenada-San Felipe a la altura de los poblados Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma para el domingo en la madrugada, noche del domingo y madrugada del lunes 2 de marzo. Se podrán presentar nevadas en las carreteras Tijuana-Mexicali a la altura de la Rumorosa y el Cóndor, así como en la carretera Ensenada-San Felipe a la altura de los poblados Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma para el domingo en la madrugada, noche del domingo y madrugada del lunes 2 de marzo. El Gobierno de Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), a través de su titular, Antonio Rosquillas Navarro, hace un llamado a la población para extremar precauciones ante el pronóstico de chubascos, nevadas y vientos de moderados a fuertes en la región. El funcionario estatal indicó que de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano y de los Estados Unidos en San Diego, se prevé la entrada de dos sistemas meteorológicos con el potencial de generar chubascos para el sábado 28 de febrero y continuar hasta el lunes 2 de marzo.

©El Observador Diario::El Periódico Digital del Noroeste || www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version