El Observador Diario:: El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop

Advierte Julio César Vázquez que no bajará la guardia en defensa de los bajacalifornianos

Dejó  claro que  la Comisión por los Derechos  de las Personas con Discapacidad, Tercera,  Edad y Niñez tiene la alta responsabilidad de legislar en el tema  de proteger cualquier forma de explotación, agresión o maltrato, actos u omisiones que puedan afectar la salud física o mental  de la niñez. Dejó  claro que  la Comisión por los Derechos  de las Personas con Discapacidad, Tercera,  Edad y Niñez tiene la alta responsabilidad de legislar en el tema  de proteger cualquier forma de explotación, agresión o maltrato, actos u omisiones que puedan afectar la salud física o mental  de la niñez. Ante más de dos mil personas, el diputado del Partido del  Trabajo, Julio César  Vázquez Castillo, rindió su  Primer Informe de actividades legislativas y de gestión social, donde hizo el compromiso de  no bajar la guardia en su lucha a favor de los ciudadanos  y de ser un firme combatiente de la corrupción. Vázquez Castillo hizo una amplia exposición  de su trabajo dentro y fuera del Poder Legislativo, principalmente  en tutelar el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad, y dijo que es responsabilidad del Congreso del Estado y de todos los órdenes de gobierno, no tolerar ningún tipo  discriminación a este importante sector de la sociedad.

Roberto Dávalos dijo que se mantendrá firme en tutelar el derecho de los ciudadanos de Baja California

Ejerció 3 millones de pesos de la partida de gasto social  en diferentes rubros:  Salud, Educación,  Vivienda y  Apoyos Alimenticios. Ejerció 3 millones de pesos de la partida de gasto social  en diferentes rubros:  Salud, Educación,  Vivienda y  Apoyos Alimenticios. Al rendir su primer informe como Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura de Baja California el diputado Roberto Dávalos Flores dio testimonio de   su trabajo legislativo en tanto en tanto el Secretario General de gobierno Francisco Rueda Gómez felicito al legislador a nombre propio, del Gobernador del Estado y del pueblo de Baja California. La solemne ceremonia de informe, fue ocasión donde el diputado Roberto Dávalos Flores retomó su promesa de tutelar los derechos de los bajacalifornianos y llevarlos a la tribuna y, recalco que en el cumplimiento de esa propuesta de campaña sigue “…de frente con quienes nos dieron la confianza de representarlos”.

No hubo consigna en el procedimiento de juicio político en contra del ex alcalde de Mexicali: David Ruvalcaba

Se aplicaron en la Comisión Jurisdiccional los mismos criterios en los casos de los expresidentes municipales de Mexicali y Tijuana. Se aplicaron en la Comisión Jurisdiccional los mismos criterios en los casos de los expresidentes municipales de Mexicali y Tijuana. En el marco de la celebración del  aniversario 104 de la Revolución Mexicana, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores  dijo que no hubo  ninguna consigna en el caso de juicio político de exalcalde, puesto que el dictamen de la Comisión Jurisdiccional fue aprobado por mayoría en la sesión celebrada en Tecate con dos votos en contra y le faltaron pruebas al demandante. Agregó al ser cuestionado sobre este tema relativo a el ex-edil Francisco Pérez Tejada por los representantes de medios de comunicación.

Detectan daño patrimonial y evasión fiscal en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

Hubo una diferencia de cobro de 5.8 millones de pesos más 11.7 millones de pesos de I.V.A., lo que arroja  una diferencia total de 17.5 millones de pesos. Hubo una diferencia de cobro de 5.8 millones de pesos más 11.7 millones de pesos de I.V.A., lo que arroja  una diferencia total de 17.5 millones de pesos. La comisión de fiscalización del gasto público del Congreso del Estado, no aprobó la cuenta pública 2012  de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT, al detectar irregularidades para favorecer en el cobro de la tarifa de agua  a 170 compañías desarrolladoras o constructoras de vivienda, por un monto de 17.5 millones de pesos. El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, informó que dicha comisión avaló el estudio del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California OFSBC, quien dictaminó que no procede  la aprobación de la mencionada cuenta pública de ingresos, por aplicar de forma incorrecta las tarifas para calcular los derechos por el servicio de agua.

Confirman a Kiko Vega expansión de la planta de SUNPOWER en Mexicali

En el marco de la visita al corporativo en “Silicon Valley” de San José, California, ejecutivos de la empresa informaron acerca de la inversión de 15 millones de dólares. En el marco de la visita al corporativo en “Silicon Valley” de San José, California, ejecutivos de la empresa informaron acerca de la inversión de 15 millones de dólares. Ejecutivos de la empresa Sunpower, confirmaron este miércoles al Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la expansión de operaciones en su planta de Mexicali, mediante una inversión de 15 millones de dólares, lo anterior en el marco de la visita que el Mandatario realizó al corporativo ubicado en “Silicon Valley” de San José, California. La empresa Sunpower inició sus operaciones en Mexicali, en el año 2011 con el ensamble de paneles solares y actualmente cuenta con 1 mil 100 empleos, no obstante, como resultado de la expansión, se estima que en 2015 se incrementarán las plazas laborales a 1 mil 500 y en 2016 alcanzar los 1 mil 800 empleos.

Visto: 125

Leer más: Confirman a Kiko Vega expansión de la planta de SUNPOWER en Mexicali

©El Observador Diario::El Periódico Digital del Noroeste || www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version