El sector turístico de Baja California captó 56 millones de dólares por festejo del 4 de julio

Con un total de 212 mil 500 visitantes en el estado, se registró hasta 100% de ocupación hotelera en Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe. Con un total de 212 mil 500 visitantes en el estado, se registró hasta 100% de ocupación hotelera en Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe. En Baja California el trabajo en conjunto que realiza la iniciativa privada y la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, continúa dando buenos resultados en materia de turismo, lo que quedó de manifiesto este fin de semana pasado al registrarse una derrama económica de 56 millones de dólares, generados por la visita de aproximadamente 212 mil 500 turistas, que vinieron a esta entidad con motivo de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

Propone SECTURE permitir ingreso de autobuses de turistas internacionales a Baja California

En la reunión de Estados de la Frontera Norte, Óscar Escobedo abordó los beneficios que estas modificaciones traerían a la región y presentó el liderazgo de BC en Turismo de Salud. En la reunión de Estados de la Frontera Norte, Óscar Escobedo abordó los beneficios que estas modificaciones traerían a la región y presentó el liderazgo de BC en Turismo de Salud. En acuerdo a las políticas de desarrollo turístico y económico de la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, participó en la reunión de Estados de la Frontera Norte, donde abordó importantes temas para impulsar la actividad turística en la entidad.

Impulsan en Baja California la investigación biomédica para forjar profesionales de excelencia

Médicos internos y pasantes de Enfermería presentan proyectos de investigación como parte del Programa de Internado. Médicos internos y pasantes de Enfermería presentan proyectos de investigación como parte del Programa de Internado. Con el objetivo de formar médicos y enfermeras que garanticen mejores oportunidades al enfrentar algún problema de salud, el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, realizó a través del ISSSTECALI, el 1er. Foro de Investigación Biomédica con la participación de 11 médicos internos de pregrado y 21 enfermeras pasantes. En el marco de inauguración del evento, el Jefe del Departamento de Educación Continua del instituto, Arturo Landeros Ruiz, destacó el compromiso institucional por formar médicos que propongan nuevas ideas, que piensen en los principales problemas de salud

Garantiza el gobierno estatal suministro de agua potable en Mexicali

Las plantas potabilizadoras 1 y 3 que se localizan en las colonias Pro-Hogar y Villas del Rey, respectivamente, cuentan además con estaciones propias para la generación de energía con lo cual se asegura que sigan operando. Las plantas potabilizadoras 1 y 3 que se localizan en las colonias Pro-Hogar y Villas del Rey, respectivamente, cuentan además con estaciones propias para la generación de energía con lo cual se asegura que sigan operando. Para consolidar el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en lo referente al abasto del agua en Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), estableció mecanismos que aseguran el suministro de agua potable durante la presente temporada de verano, ya que el consumo del vital líquido se incrementa hasta en un 40% debido a las altas temperaturas de la región.

Define gobierno estatal acciones para proteger el cultivo de fresas en Baja California

Esto se logra mediante un convenio con la Fundación Produce para la investigación agropecuaria y forestal.Esto se logra mediante un convenio con la Fundación Produce para la investigación agropecuaria y forestal.Proteger la producción y calidad de la fresa cosechada en el Valle de San Quintín, es el propósito del proyecto “Validación de la Utilización de Parasitoides en el Manejo Integrado de Plagas en el Cultivo de Fresa”, el cual se establece entre el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Fundación Produce. La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Belem Avendaño Ruiz, informó que lo anterior se realiza a través de un acuerdo específico suscrito con dicha fundación para la investigación agropecuaria y forestal, lo cual es una estrategia prioritaria que se encuentra dentro de la política agropecuaria que promueve la presente administración.

Redes Sociales

FacebookTwitterRSS Feed