El Observador Diario:: El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop

Reafirmará Baja California su liderazgo en la Feria Aeroespacial México 2015: Kiko Vega

Presenta el Presidente del Comité Organizador al Gobernador avances de la organización de La Feria Aeroespacial Mexicana 2015. Presenta el Presidente del Comité Organizador al Gobernador avances de la organización de La Feria Aeroespacial Mexicana 2015. Baja California tendrá la oportunidad de reafirmar su liderazgo en materia de industria aeroespacial, así como la ratificación de las bondades que más interesan a los inversionistas, durante su participación en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015, manifestó el miércoles el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, durante una reunión que sostuvo con Rodolfo Rodríguez Quezada, Brigadier General y Presidente del Comité Organizador del evento y con Abul Sai Cansino Martínez, Capitán y Gerente de Logística del mismo.

Cumplen con trámite de registro aspirantes a diputados federales de Encuentro Social en Baja California

Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Luis Moreno Hernández, se llevó a cabo la entrega de los requisitos por parte de quienes hasta hoy son considerados como pre candidatos. Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Luis Moreno Hernández, se llevó a cabo la entrega de los requisitos por parte de quienes hasta hoy son considerados como pre candidatos. El pasado fin de semana, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, recibió los documentos que se solicitan en la convocatoria correspondiente, de parte de quienes buscarán las candidaturas a Diputado Federal por los diversos distritos que corresponden a esta entidad. Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Luis Moreno Hernández, se llevó a cabo la entrega de los requisitos por parte de quienes hasta hoy son considerados como pre candidatos, en las oficinas del partido en Tecate.

Promueve SECTURE el Carnaval de Ensenada 2015

Durante el festejo del Carnaval se contará con juegos mecánicos, música en vivo para todos los gustos, venta de comida, bebida, recuerdos y mucha diversión. Durante el festejo del Carnaval se contará con juegos mecánicos, música en vivo para todos los gustos, venta de comida, bebida, recuerdos y mucha diversión. Con una asistencia estimada en al menos 600 mil personas, se llevará a cabo el Carnaval Histórico de Ensenada, denominado “Historias y Estrellas de Hollywood”, del jueves 12 de febrero al martes 17 de marzo en Playa Hermosa, evento que representa una oportunidad para el desarrollo económico  del municipio,  donde se destinarán 568 mil pesos a la difusión del evento para atraer el turismo local y extranjero, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Visto: 127

Leer más: Promueve SECTURE el Carnaval de Ensenada 2015

Cierran Playas en Tijuana y Rosarito por contaminación generada por recientes lluvias

Los puntos detectados son: En Playas de Rosarito, la playa que está enfrente de la empresa denominada Comercial Mexicana; mientras que en Tijuana, la playa Baja Malibú, Playa Blanca, y la playa San Antonio del Mar. Los puntos detectados son: En Playas de Rosarito, la playa que está enfrente de la empresa denominada Comercial Mexicana; mientras que en Tijuana, la playa Baja Malibú, Playa Blanca, y la playa San Antonio del Mar. El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Salud informa sobre el cierre precautorio de las playas de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, ante los altos niveles de contaminación detectados en cuatro zonas, así lo dio a conocer el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez. Señaló que en base a los recientes muestreos realizados, se determinó el cierre precautorio de las costas para actividades de recreación y pesca, por lo que esta instancia realiza un monitoreo permanente para establecer cuando estén aptas, siendo esta dependencia la única facultada para determinar la apertura. 

Visto: 460

Leer más: Cierran Playas en Tijuana y Rosarito por contaminación generada por recientes lluvias

Tendrá Playas de Rosarito arrecife artificial, impulsará el turismo y la investigación

Un arrecife artificial es un sustrato marino sólido aportado por los seres humanos que imita las características de los arrecifes naturales. Un arrecife artificial es un sustrato marino sólido aportado por los seres humanos que imita las características de los arrecifes naturales. El Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese) avaló, mediante estudios, el establecimiento en Playas de Rosarito del arrecife artificial y su apego a los lineamientos internacionales. Luis Gustavo Álvarez Sánchez, investigador del Departamento de Oceanografía Física del Cicese, quien participó en las investigaciones previas al hundimiento de otros dos barcos, ha trabajado durante tres años en este nuevo proyecto. El arrecife artificial, a partir del hundimiento de un barco en Playas de Rosarito, busca impulsar una nueva ventana al turismo, así como la conservación de especies marinas locales, el fomento a la educación ambiental y la investigación oceanográfica.

©El Observador Diario::El Periódico Digital del Noroeste || www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version