El Observador Diario:: El Periódico Digital del Noroeste

Switch to desktop Register

Firmó Kiko Vega acuerdos con el SNTE; habrá clases este martes en Baja California

 En dicha reunión se abordaron entre otros temas, la necesidad de regularizar el Servicio Educativo en la entidad, dado que diversos factores impidieron que el ciclo escolar 2014 – 2015 iniciara normalmente. En dicha reunión se abordaron entre otros temas, la necesidad de regularizar el Servicio Educativo en la entidad, dado que diversos factores impidieron que el ciclo escolar 2014 – 2015 iniciara normalmente. Este lunes en la Ciudad de México se reunieron el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Presidente del Consejo General Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, para dialogar en torno a la problemática del Sector Educativo en el Estado. 

Visto: 131

Leer más: Firmó Kiko Vega acuerdos con el SNTE; habrá clases este martes en Baja California

Registra Baja California crecimiento en diversos sectores de la economía

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, dijo que uno de los sectores que ha mostrado un comportamiento positivo es el manufacturero. Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, dijo que uno de los sectores que ha mostrado un comportamiento positivo es el manufacturero. Baja California registra un crecimiento en diversos sectores de la economía, lo que ha permitido, entre otras cosas, la creación de más de 40 mil empleos en lo que va del año, no obstante, algunas ramas de la actividad productiva presentan retos importantes, por lo que la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, fortalecerá el trabajo de coordinación con los diferentes sectores para consolidar el crecimiento económico y el desarrollo de la entidad.

Visto: 132

Leer más: Registra Baja California crecimiento en diversos sectores de la economía

Transportan crías de totoaba a Baja California Sur con el apoyo del gobierno de Baja California

Los 40 mil alevines, con una talla promedio de 24 gramos, serán transportados en cinco envíos, y deberán pasar dos años para que alcancen su talla comercial, de aproximadamente seis kilogramos. Los 40 mil alevines, con una talla promedio de 24 gramos, serán transportados en cinco envíos, y deberán pasar dos años para que alcancen su talla comercial, de aproximadamente seis kilogramos. Luego de las gestiones en las que intervino el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para que la SEMARNAT permitiera el transporte de 40 mil alevines de totoaba (totoaba macdolandi), de Ensenada a Bahía de La Paz, Baja California Sur, está por concluir exitosamente el traslado. El secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, destacó el interés del Gobierno del Estado para respaldar un estudio científico de trazabilidad comercial de la especie, con miras a fortalecer su aprovechamiento sustentable en sistemas controlados, es un proyecto al que el Gobierno del Estado ha aportado, hasta el momento, cerca de 2.5 millones de pesos.

Revisan Kiko Vega y el secretario de Economía los proyectos de inversión para Baja California

En este encuentro se abordaron temas sobre las fortalezas y debilidades que inciden en el estado, y que han sido presentados con antelación, los cuales la Secretaría de Economía ha venido trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Baja California. En este encuentro se abordaron temas sobre las fortalezas y debilidades que inciden en el estado, y que han sido presentados con antelación, los cuales la Secretaría de Economía ha venido trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Baja California. El Gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, sostuvo este viernes una reunión de seguimiento con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con la finalidad de darle continuidad a los proyectos que se tienen en el estado en materia de inversiones, políticas públicas y desarrollo económico. Acompañado por Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlo Bonfante Olache, el Mandatario Estatal precisó que en este encuentro se abordaron temas sobre las fortalezas y debilidades que inciden en el estado

Se diversifica la producción de dátil en el Valle de Mexicali

Actualmente el dátil representa una oportunidad de rentabilidad en el sector agrícola, ya que el clima de la zona de Valle Chico reúne las condiciones ideales para su desarrollo. Actualmente el dátil representa una oportunidad de rentabilidad en el sector agrícola, ya que el clima de la zona de Valle Chico reúne las condiciones ideales para su desarrollo. El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) verificó el desarrollo de la plantación datilera con variedad “deglet noor”, ubicada en el Ejido Saldaña II en Valle Chico, para diversificar las variedades de dátil que se producen en el Valle de Mexicali, con el propósito de ofrecer opciones de dicho producto a los consumidores y satisfacer a más compradores, informó el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la dependencia, Adrián Mejía Heredia.

Visto: 95

Leer más: Se diversifica la producción de dátil en el Valle de Mexicali

© www.elobservadordiario.com || Una publicación de Estrategias y Comunicación

Top Desktop version